He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...

Protected by Copyscape Online Infringement Detector

domingo, 7 de marzo de 2010

L'âme.

"En mi opinión, pienso que el alma es algo inmaterial que reside en nuestro cerebro. Ella no controla nuestras acciones (como por ejemplo, pensar) pues eso es tarea del cerebro; lo que el alma controla en nosotros son las reacciones o sentimientos que esas acciones, tanto corporales como de pensamiento, provocan en nosotros. Por ejemplo, cuando mediante nuestros sentidos (cuerpo) vemos a una persona herida en el suelo, pensamos mediante nuestro cerebro en el dolor que debe de estar sintiendo, nos lo imaginamos (pensamiento), y consecuentemente sentimos compasión, pena, tristeza… etc (alma).
Es decir, que el alma actúa sobre nuestros sentimientos y depende del cerebro, quien a su vez depende del cuerpo y viceversa. Es también el alma la que hace que, por ejemplo, desde que nacemos, sintamos repulsa hacia unas cosas y nos gusten otras. Es el alma la que nos hace también que prefiramos una tarta de chocolate a una de limón.
El cerebro procesa la información del sabor de la tarta (enviada por nuestro cuerpo, concretamento por el sentido del gusto), pero sólo define cómo sabe la tarta. Es el alma la que dicta si de verdad nos gusta ese sabor o no. Por eso hay personas que odian el sabor amargo y a otras les encanta.
También el alma nos hace odiar o querer a una persona. Cuando conocemos a una persona, cuyos actos son malos, por ejemplo, lo vemos y nuestro cerebro nos dice que es malo (aunque esto también depende de nuestro concepto de maldad). Luego nuestra alma nos dicta si nos gusta esa persona o no. "



Mi opinión sobre lo que es el alma, en un trabajo de filosofía que voy a entregar el lunes.  Suena muuuy egocéntrico, pero me gusta y he querido compartirlo con esas personitas que sé que me leerán, y con las que tantas veces me siento identificada. Este es un blog de reflexiones, sentimientos, y pensamientos, así que no podía faltar.
PD: He omitido la parte "coñazo", es decir, la macedonia de Wikipedia y otras páginas que hube de incluir como definición del alma. Personalmente, a mí me gustó; pero que quizá iba a resultar un poco aburrido para algunos :)

1 comentario:

  1. Me alegra encontrar a alguien que piensa así, yo también he pensado alguna vez en lo que es el alma, aunque quizá no con esa palabra exacta, y sabes? coincido contigo en la mayoría.

    PD: me gusta este blog! :)

    ResponderEliminar

Me encanta saber que me acabas de leer y que además has decidido comentarme :) Me gusta saber lo que piensas.

Frost

Frost
Sylvia Ji

Air de Primtemps

Air de Primtemps
Elvira Amrheim

inCARNation

inCARNation
Mark Ryden