He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...

Protected by Copyscape Online Infringement Detector

domingo, 13 de marzo de 2011

La solidaridad con Japón.

Ocurre una de las peores catástrofes desde la Segunda Guerra Mundial en Japón: un tsunami de 8,8 (olas de 10 o más metros de altura), el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, asola totalmente la zona costera noroeste de Japón, llevándose consigo miles y miles de muertos (cuya cifra todavía no se ha precisado) y destruyendo todo a su paso. Muchos se han quedado sin nada. Sin familiares, sin casa... sin nada.

Y en los foros de los que se hacen llamar "amantes del mundo nipón", muchos de esos otakus preguntan preocupados en sus foros... si sus mangakas, o artistas del jpop han dado señales de vida.

"Oye, ¿no sabéis si Hiromu Arakawa ha dado señales de vida? T.T?"
"Menos mal que Tite Kubo está vivo... asi podré seguir leyendo sus mangas"

¿Esque acaso tenéis algo ahí dentro que se llame corazón?
¿Y los que no son mangakas? ¿No preguntáis por ellos? ¿No preguntáis por los niños que se han quedado sin padres? ¿Por la gente que, no habiendo muerto ni ahogada ni aplastada bajo los escombros, han muerto ha causa de la explosión nuclear provocada por el terremoto? ¿Por el dolor de las personas?

De verdad... ¿se puede ser más egoísta e hipócrita? ¿Y vosotros decís que amáis a Japón? ¿No será que amáis decir que amáis a Japón?


Yo desde aquí, aunque no sirva de nada, envío todo mi apoyo y confianza a Japón, porque en el fondo de mi corazón sé que son fuertes y que van a poder recuperarse de esta catástrofe tan terrible. De verdad que espero que esas cifras de 10.000 muertos que se han estimado sean en realidad mucho menores, y que a los que formen parte de esa cifra, se les recuerde siempre.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo.

    Nunca he sido muy friki, ni mangaka, aunque me gusten algunas cosas. Pero ten en cuenta que si alguien es tan infantil como para preguntar sólo por gente famosa será porque su masa cerebral no da para más...son egoístas.

    Espero que sean menos víctimas de las que ya se han dicho, es una catástrofe en grandes dimensiones.

    ...Esto me pone muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Hola rene, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  3. Renée, me ha encantado lo extravagante de u blog, aquí tienes a una nueva seguidora!
    Besos y sigue así.
    Siéntete bienvenida:
    http://lovehermadly7.blogspot.com/
    Xx

    ResponderEliminar

Me encanta saber que me acabas de leer y que además has decidido comentarme :) Me gusta saber lo que piensas.

Frost

Frost
Sylvia Ji

Air de Primtemps

Air de Primtemps
Elvira Amrheim

inCARNation

inCARNation
Mark Ryden